Inauguran campaña de vacunación antirrábica para más de dos millones de mascotas

Inauguran campaña de vacunación antirrábica para más de dos millones de mascotas

El Gobierno de Guatemala lanzó la campaña de vacunación antirrábica canina con 2,6 milones de dosis que serán aplicadas a igual número de mascotas en todo el país.

Bajo el lema “Eliminemos juntos la rabia”, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó este domingo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina.

El objetivo de esta campaña es interrumpir el proceso de transmisión del virus de la rabia. Las dosis estarán disponibles en todos los puestos, centros de salud y puestos móviles de vacunación en todo el país.

La  vacuna se administrará a perros de todas las edades y a perras embarazadas o amamantando, además se entregará un carné de vacunación al dueño de cada mascota para llevar un control posterior.

Fuentes oficiales de la cartera de Salud indicaron que todo el personal que estará vacunando se encuentra “debidamente identificado”.

Esta actividad contó con tres puestos de vacunación, atención médica veterinaria por miembros de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se obsequió alimento para mascotas.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio de Salud estará informando de los lugares donde se realizarán las vacunaciones.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.