Inauguran centro de “Mis Años Dorados” en San Cristóbal Acasaguastlán

Inauguran centro de “Mis Años Dorados” en San Cristóbal Acasaguastlán

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) participó en la campaña “Trabajando por ti y tu Comunidad” en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán departamento de El Progreso.

SOSEP inauguró un centro de “Mis Años Dorados”, en el cual se atenderán a 50 adultos mayores de escasos recurso, ofreciendo atención integral a personas mayores de 60 años, con el objetivo de contribuir en su calidad de vida, realizando actividades sociales y respetando sus derechos humanos.

El programa “Hogares comunitarios”, abrió un Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), que atenderá a 20 menores que oscilan entre los 6 meses y 6 años de edad.

El centro proporcionará alimentos y servicios de educación inicial y preprimaria, permitiendo que las madres se involucren en actividades productivas con la confianza de que sus pequeños estarán bien cuidados.

Por parte del programa de “Servicio Social”, se brindó consultas médicas y medicamentos a 300 personas. Finalmente, con el programa “Creciendo seguro”, apoyará a 75 mujeres emprendedoras mediante el mejoramiento de sus capacidades productivas, por medio de la integración de pequeñas y/o micro empresas llamadas “Unidades productivas”, que implica la articulación de esfuerzos públicos y privados, para promover el desarrollo socioeconómico de las familias.

SOSEP continuará implementando y fortaleciendo sus cuatro programas en distintos departamentos del país durante el mes de noviembre, con lo que se espera apoyar a más de seis mil guatemaltecos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.