Inauguran colección de 12 murales llamada “Sensibilización a través del arte”

Inauguran colección de 12 murales llamada “Sensibilización a través del arte”

Con motivo de conmemorar 155 aniversario de la Fundación del Hospital Nacional de Amatitlán, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, inauguró una colección de 12 murales llamada “Sensibilización a través del arte”, los cuales fueron pintados en diferentes áreas del nosocomio, realizados por artistas guatemaltecos.

Participó el Viceministro de Hospitales, doctor Mario Figueroa, quien felicitó al personal de las áreas médicas y administrativas del nosocomio y les motivó a continuar sirviendo a la población. “Con la develación de estos murales, no solamente llevamos el arte a los enfermos, sino exaltamos el arte guatemalteco, agradecemos la colaboración de los artistas y de los patrocinadores, por plasmar su arte en este importante Hospital que hoy cumple 155 años de su fundación y que ha estado al servicio de la población”.

Estos murales fueron pintados en paredes de diferentes servicios del hospital, por lo que se invitó a los asistentes a recorrer el nosocomio, en cuyas paredes fueron pintados los murales. En cada uno fue develada una plaqueta con el nombre de la obra y de su autor. Entre los artistas que realizaron estas obras se encuentran: Carlos Calderón Abrego, JozefCoxaj Carrera, Astrid González, Francis Márquez, Thelma de León Díaz, José Manuel Monroy y Carlos Obed.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.