Inauguran Hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19

Inauguran Hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19

TGW Digital – -Carlos Gómez – El presidente de la República, Alejandro Giammattei, en compañía del Vicepresidente, Guillermo Castillo, y el titular de salud, Hugo Monroy, realizaron la inauguración oficial del Hospital Temporal para la atención de los pacientes enfermos por el COVID-19 que ha sido ubicado en el parque de la Industria en la zona 9 capitalina.

El mandatario explicó que hicieron la planificación para instalar el centro de atención, pero no contaban con los recursos necesarios para hacer todo lo que se había proyectado para la atención de los guatemaltecos.

Giammattei afirmó que la construcción de dicho centro asistencial ha avanzado en un 75% y se espera que comience a funcionar este lunes.

Aseguró que para lograr este hospital se tuvo que trabajar 24 horas al día, sin descanso, para tenerlo listo lo antes posible, solo queda pendiente la instalación de los gases arteriales y oxígeno, así como el intensivo.

Por último el Presidente de la República agradeció a la iniciativa privada por el apoyo otorgado al Gobierno para la compra de equipo médico para la atención de los pacientes el cual asciende a 7 millones de quetzales, también agradeció al embajador de China Taiwan por el apoyo financiero otorgado el cual ha sido destinado al tratamiento de los pacientes y al combate de la enfermedad en el país.

El mandatario indicó que alrededor de 40 empresas han apoyado al Gobierno a las cuales también brindo su agradecimiento y apoyo durante la emergencia, mencionando que el hospital temporal del Parque de la Industria es el primero de cinco que se habilitaran.

en Foto de Portada: @GuatemalaGob Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.