Inauguran  primer astillero naval en el municipio de Puerto Barrios

Inauguran primer astillero naval en el municipio de Puerto Barrios

TGW Digital – Esta mañana se dio por inaugurado el primer astillero naval en la Empresa Portuaria Nacional (EMPORNAC) contando con la participación del Presidente de la República, Jimmy Morales, en el Departamento de Izabal.

Imagen
en Foto: @AGN_noticias

Como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno de Guatemala, el Presidente Morales realizó la presentación oficial del nuevo astillero naval, incrementará y agilizará la reparación del transporte naval que ingrese al Puerto de Santo Tomás de Castilla.

“Lo que no se podía, ni se pensaba, aquí está”, dijo el mandatario durante el discurso de inauguración del proyecto dotado de una grúa con capacidad para levantar embarcaciones de hasta 430 toneladas.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF) fue el encargado de realizar la obra, invirtiendo alrededor de 44 millones de quetzales del presupuestos de este ministerio.

Dentro de las actividades que también realizará el astillero está dar mantenimiento a las embarcaciones de la marina y el comando naval ubicado en el kilómetro 103.

Al evento asistieron los representantes de EMPORNAC, Bayron Monterrosa Presidente de junta directiva y el Gerente Lic. Cesar Meza, junto a ellos el Gobernador Departamental de Izabal.

El Presidente Morales por su parte fue acompañado por el titular del MINDEF general Albin Dubois, y el viceministro de la Marina, vicealmirante Erick Sánchez.

junto a ellos y otras autoridades del Ejercito de Guatemala y Fuerzas de Marina y EMPORNAC, el Mandatario Morales realizó el histórico corte de la cinta, que dio por inaugurado el astillero naval en el Puerto Santo Tomás de Castilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.