Incautan más de Mil 600 kilos de Cocaína en Petén y a 10 personas que los trasladaban

Incautan más de Mil 600 kilos de Cocaína en Petén y a 10 personas que los trasladaban

TGW Digital – Alexander Girón – Incautan 1 mil 620 kilos de cocaína, luego de operativo antinarcótico realizado por las fuerzas de seguridad en las cercanías de la Laguna del Tigre en el departamento de Petén.

Luego de un operativo antinarcótico realizado en el municipio de San Andrés, Petén, los Agentes del SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos del Ejercito de Guatemala, se procedió a la incautación de 1 mil 620 kilos de cocaína, que eran trasladados por un grupo de personas en 54 costales.

Julia Barrera, portavoz del MP, manifestó que en coordinación con la PNC, fueron detenidas 10 personas, quienes son los presuntos responsables de trasportar y custodiar el cargamento de droga incautada.

Las personas capturadas fueron identificadas como; José Nery amado Solís 34 años, Edwin Orlando Ramos 22 años, Heraldo Portillo Reyes 36 años, Carlos Véliz Polanco 48 años, Edwin Vinicio Tista Barcalcel 33 años, Heber Eroldani Eredia Padilla 30 años, Elvin López Duarte 26 años, Juan Gilberto Sub Coc 20 años, Emilio Pop 50 años y David Fernando Bernal Quiñónez 20 años, de nacionalidad mexicana.

La PNC confirmó que los detenidos fueron trasladados hacia la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León”, lugar donde continúa la diligencia.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche y exterior

Barrera, agregó, que la droga incautada fue traslada vía aérea a las instalaciones de la fuerza aérea guatemalteca, para su posterior destrucción en las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, ubicadas en zona 6 capitalina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.