Incendio pone en riesgo el sitio arqueológico Yaxhá

Incendio pone en riesgo el sitio arqueológico Yaxhá

TGW Digital – Areli Alonzo | Una quema agrícola, que aparentemente se salió de control, amenaza al sitio arqueológico de Yaxhá, en el municipio de Flores, Petén.

Según vecinos de la comunidad La Máquina, un grupo de supuestos agricultores quemaron un botado, en un área que no les pertenece y este se les salió de control, pasando las llamas a fincas aledañas, ocasionando voraz incendio, que ha quemado todo a su paso.

Las llamas han alcanzado los tres metros de altura, algunos vecinos manifiestan que el incendio está afectando el área de amortiguamiento del sitió arqueológico, mientras tanto otros manifiestan que faltan 4 kilómetros aproximadamente para que llegue al parque como tal.

Esta es una zona de reserva, en una finca bajo control de la Secretaría de Extinción de dominio, pero invasores le prendieron fuego cuyo incendio se ha salido de control.

La Brigada de Respuesta a Incendios Forestales -BRIF GUA- de San Benito, Petén, se moviliza al Parque Nacional Yaxhá para apoyar en las acciones de combate del incendio forestal que se registra en dicho parque.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.