Incrementa oferta turística en la Isla de Flores, Petén, tras construcción de muelle

Incrementa oferta turística en la Isla de Flores, Petén, tras construcción de muelle

TGW Digital – Para la puesta en valor de los atractivos turísticos del país, se realizó en Petén la inspección final de proyecto “Construcción del muelle para transporte lacustre y muelle para bañistas” ubicados en la Isla de Ciudad Flores y Aldea San Miguel, en el Municipio de Flores.

Previo a la culminación de los trabajos, se acordó con la autoridad local, la necesidad de contar con un astillero naval en el Municipio de Flores. Así como la importancia de organizar adecuadamente a los prestadores de servicios de transporte lacustre, quienes recibieron el curso “Lancha segura” bajo la coordinación del Departamento de Asistencia al Turista del INGUAT, quienes además debían cumplir con los requisitos en ley para estar registrados ante la autoridad naval, bajo responsabilidad del Ministerio de la Defensa Nacional.

INGUAT entregó una dotación de 852 chalecos salvavidas, con una inversión de 200 mil 220 quetzales motivando a los lancheros a remozar sus embarcaciones. Al mismo tiempo se trabajó en un reglamento municipal de uso de muelles para transporte lacustre, muelles para bañistas y playas del Municipio de Flores.

También se dotó de equipo de aventura que incluyó cascos, linternas de cabeza, entre otros al “Parque Regional Municipal Cuevas Actun Kan”, respondiendo a la demanda turística del segmento de Espeleología en el departamento de Petén, gestionado a través de la Fundación ProPetén, con un aporte de 18 mil 150 quetzales.

Además, se hizo entrega de la segunda fase de dotación de equipo e insumos para el proyecto emblemático Mundo Maya en Petén, específicamente a la Organización de Manejo y Conservación (OMYC) de Uaxactún, a quienes se les entregó bicicletas de montaña, hieleras, tableros, hamacas, estufas portátiles, GPS, toldos, etc., por una suma de 5 mil dólares.

Con el fin de mejorar la vista y contribuir con el arte guatemalteco, recientemente jóvenes artistas plasmaron en murales, parte de la historia, cultura y tradición de los municipios de Flores, San Andrés y Sayaxché, por medio del proyecto “Arte y turismo, un país con más color”. Para ello se contó con el apoyo logístico de la gobernación departamental, el sector turístico empresarial y autoridades locales.

Lo anterior fue contemplado en el convenio de aporte económico 05-2018 entre INGUAT y la Comuna de la localidad. Para este proyecto el INGUAT invirtió 521 mil 393 quetzales (Q521,393.83), mientras que la Municipalidad de Flores 34 mil 595 (Q347,595.88), con un costo total de 868 mil 989 (Q868,989.71).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.