Incrementa velocidad del viento por ingreso de Frente Frío

Incrementa velocidad del viento por ingreso de Frente Frío

TGW Digital – La alerta de un Frente Frío de características débiles proveniente del Norte de la península de Yucatán en México fue emitida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (NSIVUMEH) en su boletín meteorológico semanal.

Ante esto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el acercamiento de este Frente Frío estará generando mayor incremento en la velocidad del viento procedente del Norte, manteniendo velocidades máximas entre los 30 y 50 kilómetros por hora sobre regiones de Occidente, Oriente y la Meseta Central del país, incluyendo la Ciudad Capital, pudiendo alcanzar velocidades mayores en zonas donde el viento sufre encañonamiento.

Asimismo, no se descarta que se podrían registrar algunas lluvias y nublados parciales sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe, mientras que en departamentos como Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos, las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 2 y 4 grados Celsius.

Efectúan monitoreos constantes

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene monitoreos ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera registrarse, así como la coordinación de acciones de respuesta con autoridades a nivel municipal y local.

Se recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas pronosticadas para esta semana, abrigarse adecuadamente si se realizan actividades al aire libre durante la noche o madrugada, proteger principalmente a niños y adultos mayores ya que podrían sufrir enfermedades bronco respiratorias y atender las indicaciones que emitan las autoridades.

Ante cualquier eventualidad, el ente meteorológico pone a disposición el número 119 de CONRED, sin costo alguno y activo las 24 horas del día.

Con información de CONRED.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.