Infante de Marina relata como fueron emboscados en el Estor, Izabal

Infante de Marina relata como fueron emboscados en el Estor, Izabal

TGW Digital – El Infante de Marina del Ejército de Guatemala, Edgar Caal, relata como fueron emboscados en El Estor, Izabal, cuando hacían un patrullaje en busca de narcotraficantes.

“Llegamos a las 12 y media, había población reunida” dice en su relato el Infante de Marina del Ejército de Guatemala que logró escapar y salvar su vida, luego que el Oficial que estaba a cargo dio la orden de no disparar porque habían mujeres y niños.

“El que viene aquí ya es hombre muerto” fue lo que dijeron las personas que impidieron que ingresaran al área de Semuy en El Estor, Izabal, cuando realizaban un patrullaje en busca de narcotraficantes.

Según relata Edgar Caal, apareció un grupo de hombres fuertemente armados, escopeta 12, rifle 38 escopeta 16 y armas hechizas. “Sin decir palabras le disparó a mi Sargento en la cara” dice el Infante de Primera.

“Al ver los niños de 5 y 7 años, niñas habían pequeñitos allí, al ver lo que sucedió con mi Sargento, lo que hicieron los niños fue llorar y salir corriendo porque empezaron a disparar”, relata con tristeza Edgar Domingo Caal.

“Vino mi oficial dijo que no dispararamos, en ese momento mi Oficial dio voz de mando que no dispararamos” afirma Caal y concluye diciendo que jamás olvidará lo que ocurrió ese día.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.