Informe del segundo año de Gobierno se encuentra en fase de impresión

Informe del segundo año de Gobierno se encuentra en fase de impresión

El vocero presidencial, Heinz Hiemann señaló que el informe del segundo año de gobierno ya fue revisado y está en fase de impresión para posteriormente ser enviado al Congreso de la República.

Asimismo, se encuentran analizando si el presidente Jimmy Morales brindará su informe en el Congreso el domingo 14 de enero o en un día hábil.

El titular de la Segeplan, Miguel Ángel Moir indicó que el documento del segundo año de administración contiene aproximadamente 245 páginas y tienen una estructura donde se priorizan los temas relacionados con la Política General de Gobierno 2016-2020.

“Se priorizan temas como cero tolerancia a la corrupción, fortalecimiento institucional, seguridad alimentaria, salud y educación, también infraestructura para el turismo, apoyo a las  pequeñas y medianas empresas, seguridad,  y los Consejos de Desarrollo”, manifestó.

Agregó que el Informe pretende dar cuenta de las diferentes intervenciones y acciones en los ministerios durante todo el año, y también cuáles fueron los alcances que se tuvieron en la gestión de programas y proyectos desarrollados durante 2017.

“Al final de cada uno de los capítulos hay un apartado de desafíos en el cual dejamos plasmados cuales son aquellas dificultades por las cuales ha atravesado la gestión pública y qué se espera para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía”, concluyó el funcionario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.