En 2019 dos nuevos informes sobre el Cambio Climático

Información por: Claudia Benavente

El grupo intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC), conformado por 195 países se reunió en México, y prometió dos nuevas investigaciones que  estarán listas en el 2019, una de estas se enfocará en océanos y criósfera, la otra en desertificación, seguridad alimentaria, manejo sustentable y flujos de gases de efecto invernadero.

Los expertos en la 45ª. Reunión de este grupo de las Naciones Unidas dijeron que los informes proporcionarán a los responsables elaborar políticas solídas y con evidencia científica, para formular políticas robustas que aborden el cambio climático y sus impactos y riesgos, de acuerdo con el Presidente del IPCC Hoesung Lee.

Además los informes permitirán a los gobiernos reflexionar “cómo sostener la capacidad de los recursos de la tierra para mantener nuestras sociedades frente al cambio climático y cómo pueden reducirse las emisiones del sector de la tierra sin comprometer otros objetivos de desarrollo”, agregó la vicepresienta del grupo Youba Sokona.

Hay una preocupación en Holanda y varios países latinoamericanos por las decisiones que está tomando el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sin embargo al consultar al presidente del IPCC al respecto, se limitó a decir que no comentará sobre las políticas de sus miembros y abogó por seguir trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y los científicos estadounidenses.

El IPCC fue creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para ofrecer una visión científica a los países sobre el cambio climático, su trabajo está detrás de pactos globales contra el cambio climático como el Protocolo de Kioto que entró en vigor en 2005 y los acuerdos de París en 2015.

abril 8, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.