Ingresos económicos a los miembros del Ejército de Guatemala

Ingresos económicos a los miembros del Ejército de Guatemala

El día de hoy mediante un comunicado de prensa el Ejército de Guatemala aclaró que las asignaciones económicas a sus miembros están basadas en la ley, y que siguen los procedimientos establecidos en las normativas vigentes, los cuales fueron puestos en duda el día de ayer 11 de septiembre a través de las redes sociales.

En el comunicado se detalla que al Presidente de Constitucional de la República y Comandante General del Ejército, por su alta investidura y responsabilidad del cargo se le asigna, un Bono Extraordinario de Responsabilidad, el cual es sujeto a deducciones tributarias, así como operado por documentos de valor legal en el sistema bancario del país. Esta asignación es parte delos beneficios que por ley se le asignan.

Esta información es de carácter público y pudo haber sido solicitada a través de los canales del Departamento de Información Pública del Ministerio de Defensa Nacional.

El Ejército de Guatemala agrega que este tipo de información poco  objetiva y lo único que busca es crear confusión en un momento político difícil para el país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.