Inguat encabezará delegación de Guatemala a Feria de Turismo en Madrid

Inguat encabezará delegación de Guatemala a Feria de Turismo en Madrid

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) encabezará la delegación de 17 proveedores de servicios que asistirán a la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), que se celebrará entre el 17 y 21 de enero en Madrid (España), considerado uno de los mercados claves para Guatemala.

“Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42”, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Explicó que la primera es la Fitur de Madrid, la cual será la ventana de oportunidad para presentar a profesionales de la industria la oferta turística que tiene el país, principalmente en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas, lunes de miel y crucero.

“Este año daremos particular importancia al Parque Nacional Tak’alik Ab’aj, el primer sitio arqueológico de Guatemala en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad por su compromiso de respetar nuestra riqueza cultural y natural y ostenta el Sello Q Verde”, dijo.

La participación de las 17 empresas permitirá ampliar la cartera de negocios no solo en el mercado español sino con otros países de Europa, y también conocer las ofertas turísticas y las tendencias del mercado a nivel mundial.

La Fitur 2018 de Madrid reunirá a 9.900 empresas expositoras de 165 países, 134.838 profesionales, 109.134 visitantes. 7.543 periodistas especializados, además de funcionarios de organismos de la industria sin chimenea.

Chajón informó que previamente a participar en la feria, harán una presentación de destino a agentes de viajes y mayoristas en Valencia (España), y que en el marco de la actividad en Madrid se reunirán con el nuevo secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Guatemala, destacó, será el anfitrión de la apertura del pabellón de Centroamérica como integrante de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA).

En la Fitur Guatemala promoverá su oferta turística con un stand de 140 metros cuadrados y será el punto de convergencia para que empresarios guatemaltecos que prestan servicios y autoridades del Inguat realicen citas de negocios con mayoristas, representantes de líneas aéreas, medios de comunicaciones y funcionarios españoles, entre otros.

Según el Inguat, durante 2017 visitaron el país centroamericano 26.670 turistas españoles, un 7 por ciento más que en 2016.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.