Inguat impulsa el turismo arqueológico

Inguat impulsa el turismo arqueológico

Rudy Tejeda – Radio Nacional TGW

La arqueología trae consigo una emoción que activa la curiosidad social y hace que las personas busquen información que les ayude a comprender aspectos de la vida actual a través del acercamiento a sus orígenes.

Foto: INGUAT

Este tema fue tratado en la inauguración del Congreso de Turismo Arqueológico Mundo Maya, que con la presencia de conferencistas internacionales se inauguró este lunes, en el Museo Nacional, en la zona 13, de la Ciudad.

“En el turismo arqueológico se presentan servicios y productos turísticos en la que los recursos arqueológicos son los atractivos principales. Sin embargo, un hallazgo arqueológico no puede convertirse en recurso turístico si no ha sido objeto de una intervención que garantice su conservación”, explicó el Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

Chajón agregó que este Congreso tiene como objetivo dar a conocer y promover las buenas prácticas de conservación y gestión en distintos sitios y parques arqueológicos de los países de la región Mundo Maya.

En este encuentro profesional participan como expositores, destacados arqueólogos de Chiapas y Campeche en México; Honduras y Guatemala, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en temas como conservación arqueológica y turismo en sitios Patrimonio de la Humanidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.