Inguat promueve 58 destinos en siete regiones turísticas de Guatemala

Inguat promueve 58 destinos en siete regiones turísticas de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció hoy el lanzamiento de la campaña “En vacaciones de medio año, vámonos de viaje”, la cual forma parte de las acciones de promoción que realiza dicha institución.

“En estas vacaciones de medio año estamos promoviendo 58 destinos en siete regiones turísticas de Guatemala”, manifestó este martes Jorge Mario Chajón, director del Inguat, en conferencia de prensa.

El funcionario motivó a los guatemaltecos a aprovechar el descanso que tendrán los estudiantes del 23 de junio al 1 de julio.

“Pueden visitar volcanes, lagos, ríos, lagunas, parques ecológicos, reservas naturales, playas, montañas y sitios arqueológicos, entre otros”, enfatizó.

Entre los 58 destinos promocionados destacan el parque Las Conchas, en Alta Verapaz; las playas de Monterrico, en Santa Rosa; el volcán de Ipala, en Chiquimula; el Castillo de San Felipe, en Izabal; y distintos sitios de Petén. Para conocer los destinos, puedes visitar la Expo vacaciones GT este 2 y 3 en Ciudad Cayalá.

Las estadísticas del Inguat indican que el año pasado, en la semana del 23 de junio al 1 de julio, se movilizaron 882.000 turistas que generaron una derrama económica de 428,2 millones de quetzales.

Según las proyecciones de esa institución, este año se espera que la afluencia de personas a los sitios turísticos supere los 900.000 visitantes internos, quienes podrían dejar una derrama económica que se aproxima a los 516 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.