Inguat reconoce desempeño de campeones a la Vuelta Ciclísitica de Guatemala

TGW Digital – El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) reconoció a los campeones guatemaltecos que ganaron la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

En una ceremonia en las instalaciones de Inguat, el Director General de la Institución, Mynor Cordón; el diputado Marvin Alvarado, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República; y Stuard Rodríguez, titular de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (Fedeciclismoguate), entregaron el reconocimiento a tres de los deportistas.

Los homenajeados fueron Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One-La Red, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemal; Rony Julajuj, del equipo Ópticas Deluxe, campeón de la especialidad sub-23; y Leonardo González, de la Asociación Deportiva de Chimaltecango, quien quedó en segundo lugar de la división de mejor guatemalteco en el evento deportivo que se realizó del 23 de octubre al 1 de noviembre pasado.

De izquierda a derecha: Leonardo González, Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj.

Dicha actividad contó con todas las medidas y protocolos de bioseguridad y además fue una vitrina turística internacional derivado a la calidad de los equipos y ciclistas que participaron, la cual es ya parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Este homenaje es para hacer un público agradecimiento al representarnos en esta actividad y manifestar el orgullo de contar con deportistas del ciclismo que ponen en alto el nombre de nuestro país.

Mynor Cordón, Director General de INGUAT.

Como en este caso, el Inguat ha impulsado acciones para promover las fortalezas del país en actividades físicas que ponen en valor los atractivos naturales y culturales de la nación.

Las autoridades participantes reconocieron el apoyo de las comisiones de deportes y de turismo del Congreso de la República quienes contribuyeron como aliados importantes para los organizadores de este evento y lograr así la articulación de esfuerzos interinstitucionales, permitiendo que la sexagésima vuelta ciclística a Guatemala se haya desarrollado con éxito.

Los ciclistas tuvieron el acompañamiento de sus directores técnicos: Boni Augusto Pérez (Hino-One-La Red), Lázaro Martínez (Asociación Deportiva de Chimaltenango) y Alejandro Padilla (Ópticas Deluxe).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *