Inicia a diplomado “Diplomacia y protocolo internacional”, en alianza entre la Escuela de Ciencia Política de la USAC y la Academia de Diplomacia del Minex

Inicia a diplomado “Diplomacia y protocolo internacional”, en alianza entre la Escuela de Ciencia Política de la USAC y la Academia de Diplomacia del Minex

TGW Digital – El diplomado Diplomacia y Protocolo Internacional, derivado de una Carta de Entendimiento entre la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos y la Academia de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala suscrita el 28 de febrero, comenzó a impartirse el fin de semana, de manera virtual, a unos 1.700 participantes, entre profesionales, estudiantes de distintas universidades e invitados especiales.

La sesión inaugural se realizó el sábado con los temas antecedentes históricos de la diplomacia y diplomacia contemporánea, expuesto por el experto Marco Vinicio Quan Ramírez. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del director de la Academia, Gerber Estuardo Meneses, quien, además, presentó el temario que se desarrollará durante las 26 horas de trabajo.

Inicialmente, este diplomado surgió de un interés por fortalecer el conocimiento del claustro de profesores de la Escuela y profesionales graduados de la unidad académica en el manejo internacional en el marco de la teoría y la práctica de la diplomacia y protocolo internacional, con la visión de aprovechar oportunidades de desarrollo en beneficio de Guatemala. Posteriormente, con la suscripción del instrumento, ambas instituciones decidieron ampliar la cobertura de participantes.

El objetivo del diplomado es ofrecer una sólida formación académica y profesional de los profesores de la Escuela de Ciencia Política y egresados que aspiren a representar al país en el exterior, así como a la población estudiantil e invitados especiales, tanto nacionales como extranjeros, con la idea de generar una base sólida conceptual de la disciplina y de la práctica diplomática.

Comprende 12 semanas, los días sábados, en sesiones de dos horas (26 horas en total), desde el 22 de agosto hasta el 14 de noviembre. El aula virtual es administrada por el Departamento de Cooperación Internacional de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos.

Se pretende que el egresado obtenga las herramientas necesarias para desarrollarse en la investigación y aprendizaje profundo y complejo de la diplomacia y el protocolo internacional para un desempeño eficiente en sus funciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.