Inicia ciclo lectivo en modalidad híbrida

Inicia ciclo lectivo en modalidad híbrida

TGW Digital – Para el ciclo escolar 2021, autoridades del Ministerio de Educación pusieron en marcha el modelo híbrido de educación, el cual es un sistema que consiste en clases de forma presencial y educación a distancia, esto para prevenir los contagios por COVID-19 en los centros educativos.

Tenemos niños que van a estar llegando desde el lunes 22. Ya se trabajará con esa metodología híbrida: unos días en casa y otros en clases en la escuela.

Claudia Ruíz, titular del MINEDUC, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). 

La titular de la cartera de Educación anunció hace semanas que previo al inicio del ciclo escolar, los docentes recibirían una capacitación de los protocolos de bioseguridad, que serán utilizados en las aulas y centros educativos.

De esa cuenta, los estudiantes que asistan a los centros educativos únicamente tendrán interacción con sus compañeros de clase, además, los maestros serán los encargados de entregarlos a los padres de familia.

Además, los maestros se encargarán de calcular el aforo del aula para establecer el número máximo de estudiantes que se puede atender por día.

La distancia que deben tener los estudiantes entre sí dependerá del tipo de alerta que este vigente en cada municipio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.