Inicia el II Congreso de Turismo Rural en Quetzaltenango

Inicia el II Congreso de Turismo Rural en Quetzaltenango

TGW Digital – Hoy dio inicio el II Congreso de Turismo Rural en Zunil, Quetzaltengango, impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en apoyo a la Asociación de Turismo Rural de Guatemala para revelar la identidad de los pueblos, acercando a los visitantes con la cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía y la gente.

Este 29 y 30 de mayo se contará con la participación de 9 expositores internacionales provenientes de México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, además de los nacionales expertos en distintos temas.

Con este encuentro se conocerán nuevos modelos de gestión y administración, cualificación de profesionales del sector, promoción y comercialización de los destinos y la oferta turística. Al mismo tiempo se llevará a cabo la II Feria de Proveedores de Servicios y Productos.

Con esta actividad de actualización en temáticas rurales se busca generar una reflexión crítica acerca de las tendencias e innovaciones en el turismo rural, como programas para el desarrollo de turismo sostenible, identificar los principales retos actuales y futuros en sostenibilidad turística para el desarrollo del país como a nivel mundial, impulsando el uso eficiente de recursos, así como la preservación y enaltecimiento de valores culturales, gastronomía, diversidad y patrimonio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.