INICIA FASE DE DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE PUENTE BELICE

INICIA FASE DE DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE PUENTE BELICE

Lucía Contreras/Foto: Gabriel Herrera (Diario de Centro América)

Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) comenzó hoy con la fase de diagnóstico para el mejoramiento del Puente Belice, el cual conecta las zonas 6 y 18 de la ciudad Capital y es punto de partida de la carretera al Atlántico. Asimismo, los vecinos del área manifestaron su satisfacción por el proyecto que se ejecuta.

El Grupo Muratori está a cargo del proyecto y se prevé que la fase de diagnóstico concluya durante la primera semana de julio.

Ronald Reynoso, quien supervisa los trabajos de reforzamiento del tramo vehicular, explicó que en la presente etapa inicial se extraen muestras del suelo donde están asentadas las bases de la estructura y así poder elaborar un plan de reforzamiento.

“La intención es obtener muestras inalteradas del suelo y ya, posteriormente, en laboratorio, obtener las propiedades y estado donde se encuentran las cimentaciones del puente”, explicó.

Reynoso agregó que los estudios previos demostraron que los suelos son adecuados para el soporte de la estructura.

“Yo les puedo decir que el puente no está por colapsar; lo que pasa es que muchas veces se malinterpreta la información, por eso nosotros estamos haciendo este diagnóstico”, detalló.

Dos pruebas fueron realizadas con anterioridad en los estribos, es decir, en la parte de apoyo inicial y final del puente. Posteriormente, se realizará una última prueba en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, ubicado cerca de uno de los pilares principales de la estructura.

Vecinos apoyan trabajos

Mercedes de Rojas, representante del sector cuatro del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, los vecinos están tranquilos y complacidos de ver que ya se está trabajando.

De Rojas añadió que el titular del CIV, José Luis Benito, se reunió con los habitantes de la comunidad el pasado 19 de mayo para explicar los trabajos que se iban a realizar.

“Él dijo que estuviéramos precavidos y tranquilos, y que nos notificaría de cualquier situación que necesitaba discutirse”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.