Inicia la segunda temporada del musical “El Chico del Apartamento 512”

El Chico Del Apartamento 512 Musical, es una obra de teatro que tiene como principal protagonista las canciones de Selena Quintanilla, en la cual se desarrolla una historia de amor en un barrio de Guatemala, las funciones serán presentadas en el teatro Lux del 27 de enero al 25 de febrero, los viernes y sábados a las 20hrs y domingos a las 17hrs.

La trama cuenta la historia de Isa y Fernando, quienes se conocen en su vecindario, cuando Fernando decide mudarse junto a su abuelo al apartamento 5-12. La pareja de jóvenes enamorados tendrá que lidiar con Tamara, quien hará cualquier cosa para mantenerlos alejados. Con su peculiar forma de ser Rosarito junto a Karol, Nico, Carlos, Charrito y Constanza prometen sacarnos más de alguna carcajada. Sandra y Maribel lucharan por el amor de Antonio e incluso los abues Inés y Gerber dejaran su pasado para creer nuevamente en el amor.

“Lo más complicado de hacer teatro Musical en Guatemala es encontrar artistas que se dediquen a esto, gente comprometida y disciplinada, que no lo hagan por fama o dinero, sino por el amor al teatro” expresa Yefry Lemus, actor guionista y director de la puesta en escena.

Fueron varios meses de preparación para llevar la obra a escena, con alrededor de 15 actores, 10 bailarines, un conjunto de Mariachis VIP y una escenografía con movimiento incorporado. Un gran trabajo en equipo lo describe su director, quien también resaltó el esfuerzo de quienes no se ven en el escenario. Todos estos elementos fueron fundamentales para lograr que el público disfrutara, coreara, riera e incluso derramara alguna que otra lágrima.

“La experiencia es mágica, representar a alguien que no sos es algo muy complejo, pero te llegas a enamorar del personaje. En Guatemala es complicado (hacer teatro), ya que hay gente a la que no le gusta o no se interesa por el teatro o el teatro musical” Comenta Merlín López, quien interpreta a Sandra García en la obra.

Al ser las canciones de Selena uno de los elementos principales en la obra, el personaje de Sandra, madre de la protagonista, siente que puede identificarse con la intérprete de cómo la Flor, al ser una mujer trabajadora, al ser amante de la música y al tener un amor prohibido a quien no podía confesar su amor como en su caso.

Victor Urrutia, quien interpreta a Fernando Palacios, describe a su personaje como un chico romántico, centrado y luchador, alguien quien al principio le huía al amor, pero por asares del destino cae en las redes del mismo.  “El amor es algo universal, algo que a todos nos pasa y creo que de esa manera mi personaje se puede identificar con Selena” opina Urrutia.

La invitación es para que puedas vivir la experiencia de este musical con talento 100% guatemalteco. ¡Compra tus entrada en @Todoticket y a cantar a todo pulmón se ha dicho!

 

 

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *