Iniciará segunda fase de entrega de subvención agropecuaria

Iniciará segunda fase de entrega de subvención agropecuaria

Para esta semana se tiene programada la segunda fase de la entrega de cupones de subvención, la cual iniciará en el departamento de Totonicapán. La meta es entregar los 1 millón 75 mil cupones de 200 quetzales para apoyo a la agricultura familiar a nivel nacional.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, se reunió con personeros del Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN), representantes de organizaciones campesinas y alcaldes para coordinar la logística y corregir las dificultades de la primera etapa como la inconformidad por parte de grupos respecto a los puntos de entrega previamente consensuados.

A la fecha se han entregado 692 mil 247 cupones en los 22 departamentos, lo cual equivale al 64.4 por ciento. Los departamentos con mayor avance son Totonicapán con un 86%, Jutiapa con un 85%, El Progreso con un 83%, Chiquimula con un 80%, Suchitepéquez, Zacapa y Santa Rosa con un 77%, Chimaltenango y Quetzaltenango con un 73%.

En fomento de la transparencia, el Ministro Méndez Montenegro indicó que se interpusieron dos denuncias ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes en torno al cambio del cupón.

Es preciso reiterar que el cupón es totalmente gratis y puede ser canjeado en cualquier agro servicio por fungicidas, herbicidas, semillas mejoradas, alimento para aves, pollos de engorde, aves de postura, vacunas de uso veterinario, fertilizantes y bombas de fumigación.

A los beneficiarios se les recuerda presentar su DPI original y fotocopia para recibir y canjear su cupón.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.