Iniciativas de Ley buscan exonerar impuestos a productos indispensables durante la crisis por Covid-19

Iniciativas de Ley buscan exonerar impuestos a productos indispensables durante la crisis por Covid-19

TGW Digital -Carlos Gómez – Diputados presentan iniciativas de ley para exonerar de impuestos, a los productos de la canasta básica y medicinales específicos durante época de emergencia.

La iniciativa de ley para exonerar de impuestos a los productos de la canasta básica, tendrá un lapso de 6 meses debido a la emergencia que ha ocasionado en el país el COVID-19 y fue presentada este lunes por el diputado Erick Martínez.

El parlamentario afirmó “esta iniciativa de ley se suma a los esfuerzos del Gobierno para beneficiar a la población de todo el país para y que se garantice la alimentación ya que los productos de la canasta básica son esenciales en este tiempo de emergencia”.

Además Martínez también extendió una felicitación al presidente, Alejandro Giammattei, a los médicos y a la prensa por el trabajo que están realizando desde sus distintos ámbitos para apoyar al país ya los guatemaltecos.

Que no paguen IVA

Así también, el diputado Alejandro De León, presentó una iniciativa de ley para otorgar una exención del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para los productos de la canasta básica, así como a los productos medicinales específicos, de limpieza y desinfección debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Esta exoneración del IVA para los productos de la canasta básica y a los productos medicinales, de higiene y desinfección sería por un lapso de 6 meses con el objetivo de beneficiar a todos los guatemaltecos ya que estos productos son indispensables en su diario vivir y para que no tengan incrementos debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país afirmó el congresista.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.