Inmigrantes del Open Arms saltan al agua para llegar a tierra italiana

Inmigrantes del Open Arms saltan al agua para llegar a tierra italiana

TGW Digital – Tras 19 días en el mar, sin poder llegar a territorio italiano, varios de los inmigrantes que viajaban a bordo de este barco se lanzaron al agua para llegar nadando a tierra. 

En la mañana de este martes, unas 10 personas han saltado al mar desde el Open Arms. Este ha sido el tercer intento y el más numeroso. A primera hora de este martes, Óscar Camps, director del Open Arms, publicaba un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo uno del centenar de migrantes que permanecen en el barco de rescate español nada tras saltar al mar para intentar llegar a tierra. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo en Twitter que dará asistencia a los migrantes que se encuentran el barco Open Arms a las afueras de la costa de Italia.

El buque Audaz de la Armada española recogerá a los inmigrantes y dará asistencia al navío Open Arms” “Con estas medidas, España resolverá esta misma semana la emergencia humanitaria”, dijo Sánchez.

Según EFE Noticias, el buque de la Armada española Audaz zarpó minutos antes de las 18.30 horas de la base naval de Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa para hacerse cargo del centenar de personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma de Mallorca.

La última información que circula es que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenó la incautación del barco humanitario español “Open Arms” y el desembarco inmediato de los alrededor de 90 migrantes que siguen a bordo en el puerto de Lampedusa (Italia).

EFE Noticias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.