Inscripciones abiertas para el Programa Nacional de Educación Alternativa virtual

Inscripciones abiertas para el Programa Nacional de Educación Alternativa virtual

El Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA, fue creado por medio del Acuerdo Ministerial 3852-2017 de fecha 28 de diciembre de 2017.

El objetivo del programa es contribuir a la ampliación de cobertura educativa del Subsistema de Educación Extraescolar, por medio de modalidades semipresenciales y a distancia, priorizando la entrega educativa virtual o por cualquier otro medio tecnológico, para programas del nivel de educación primaria, nivel medio y educación para el trabajo con enfoque territorial, a efecto de responder a la demanda del país y a las necesidades específicas de las personas.

Además de facilitar procesos que permitan la acreditación y certificación de estudios realizados en el extranjero y/o competencias laborales adquiridas por la vía formal o experiencia laboral, en beneficio de la población en general con énfasis en población migrante o retornados.

Funciones

  1. Implementar a través de la modalidad a distancia, con entrega educativa virtual y semipresencial, los niveles de educación primaria, medio (ciclo básico y ciclo diversificado) y educación para la vida y el trabajo mediante cursos libres y diplomados, con modalidades de entrega flexibles.
  2. Diseñar y actualizar constantemente materiales educativos pertinentes para estudiantes del nivel de educación primaria, nivel medio, educación para la vida y el trabajo y cursos para docentes y directores en el marco de cursos y diplomados de actualización.
  3. Facilitar procesos que permitan la evaluación y certificación de competencias de personas que se encuentren en el país y población migrante, en el marco de la educación extraescolar del nivel de educación primaria, nivel medio y competencias laborales, a través de las coordinaciones departamentales de educación extraescolar que correspondan y programas respectivos.
  4. Promover procesos de investigación y evaluación educativa pertinentes en el marco del ámbito de acción del PRONEA, en coordinación con otras instancias de cooperación con experiencia en el ámbito de la investigación y evaluación.
  5. Desarrollar y gestionar una comunidad virtual de aprendizaje en donde la comunidad educativa del PRONEA pueda interactuar, así como también propiciar encuentros y actividades que faciliten la interacción presencial de la misma

Para cumplir con sus funciones el PRONEA ofrecerá los siguientes servicios:

  1. Nivel Primario: Primaria Acelerada en dos años.
  2. Nivel Medio: Ciclos Básico y Diversificado en Modalidad Flexible.
  3. Educación para la vida y el trabajo: Cursos libres y capacitación técnica laboral con enfoque territorial, vinculados a familias ocupacionales y catálogos de cualificaciones. Así también, diplomados vinculados a la formación humana y emprendimiento.
  4. Actualización para el personal en servicio: Programas de actualización para personal docente, directivo y técnico a nivel nacional.

Ingresa a la página https://digeex.net/pronea/ y sigue los siguientes pasos para inscribirte en el Programa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.