Instalan cuatro operativos Harley de PNC en puntos estratégicos de la Capital

Instalan cuatro operativos Harley de PNC en puntos estratégicos de la Capital

Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y cumplir con el eje de seguridad ciudadana formulado por las autoridades del Ministerio de Gobernación, cuatro equipos de agentes policiales fueron desplegados en la Calzada Roosevelt, Aguilar Batres, Boulevard Los Próceres y en la Carretera Jacobo Árbenz para darle continuidad al operativo Harley.

Según el Comisario de PNC, Enio Lorenzana, los operativos tienen como objetivos identificar a los motoristas que transitan por las calles y avenidas de la capital que circulan sin la respectiva documentación, con placas alteradas, sin ellas o en lugares no visibles, o casos de licencias vencidas y en casos extremos que porten algún tipo de armas.

El Comisario informó que además se aprovechó para identificar a los conductores, con equipos MI 3, el que por medio de la huella dactilar, determina si la persona es la que afirma ser y más importante aún si tiene orden de captura pendiente.

“Por el momento todas las personas han estado solventes y solo se han extendido multas por falta de documentos, conducción sin licencias, o vencidas. Para dicho trabajo, contamos con el apoyo de la Unidad de Solvencias del 110 y del departamento de Tránsito de Policía Nacional Civil  y el apoyo de la Policía Municipal en diferentes lugares para poder sancionar lo que no se encuentre apegado a ley”, comentó Lorenzana.

Operativos en orden

Al realizar el recorrido por los lugares donde fueron instalados los operativos Harley, se pudo constatar que en ellos participaban aproximadamente 75 elementos de las instituciones antes mencionadas.

“Se han retomado estos operativos debido a que han sido muy funcionales y han evitado mucho la delincuencia común, asaltos a transeúntes y a las personas que van en sus vehículos”, expuso el Comisario.

Motoristas conformes

Al ser consultados los motoristas varios de ellos expusieron que este tipo de operativos son necesarios, porque evitan que se les estigmatice como criminales. Otros refieren que la medida es para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, aunque les genere algún atraso hacia sus destinos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.