Intecap ha capacitado a más de 5,5 millones de guatemaltecos en 46 años

Intecap ha capacitado a más de 5,5 millones de guatemaltecos en 46 años

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) ha capacitado a unos 5,5 millones de guatemaltecos durante los 46 años que tiene de brindar oportunidades de crecimiento a la población, informó hoy una fuente oficial, durante la inauguración de un nuevo recinto.

La actividad estuvo encabezada por el presidente y vicepresidente, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente, además de otros funcionarios y empresarios.

“Con este nuevo centro que hoy inauguramos en Suchitepéquez se sumarán más personas capacitadas a los 5,5 millones de guatemaltecos que ha instruidos el Intecap, durante sus 46 años de existencia”, dijo la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario.

Durante su discurso, la funcionaria  resaltó que en los últimos cuatro años se han inaugurado seis centros de capacitación, “atendiendo a la población en algo tan esencial, como lo es el desarrollo de su talento”, a través de la formación y capacitación en diferentes especialidades, en respuesta a la demanda de los sectores productivos del país.

“Con el funcionamiento de este centro de capacitación en Suchitepéquez, Intecap cubre las necesidades de formación en los tres sectores productivos de la región, y con base a los planes de desarrollo local se alcanza el 100 por ciento de cobertura de la Costa Sur, que constituye una de las áreas de mayor productividad en el país, tanto para el consumo local como para la exportación a mercados internacionales”, expresó.

La formación que imparte el Intecap en sus centros es reconocida por la alta calidad y pertinencia con las demandas del sector productivo y necesidades de la población.

Teleguario agregó que con el nuevo centro el departamento de Suchitepéquez será más competitivo y permitirá  formar a su talento humano formado con altos índices de calidad, pertinencia y equidad, “labor que nos corresponde cumplir a todos”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.