Integrantes del Barrio 18 capturados por asesinato de menor de 16 años

Integrantes del Barrio 18 capturados por asesinato de menor de 16 años

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres señalados de haber sido parte del crimen de una menor de 16 años en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.

Detenidos en zona 6 de Mixco, son señalados de asesinar a una menor de 16 años. Foto: PNC.

Los capturados son Víctor Emiliano Gómez Sánchez, de 34 años y José Pablo Morales Cordero, de 19, quienes son señalados de ser parte de la clica “pequeños sicópatas criminales”, del Barrio 18.

Al momento de ser entrevistados por medios de comunicación, ambos detenidos admitieron ser parte de esta pandilla, la cual ha sido responsable de múltiples delitos en el país.

“La acción policial tuvo lugar en la 1ª avenida “E”, sector 2 de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, donde fueron alcanzados por los agentes policiales, cuando pretendían darse a la fuga, luego del hecho criminal que cobró la vida de Dulce Viviana Morales, de 16 años” informó la PNC.

Menor habría decidido no participar en actos delictivos

Según la investigación preliminar, el asesinato de la menor se debió a una venganza de parte de los pandilleros ya que la adolescente, quien habría sido parte de la misma pandilla, se negó a cometer actos delictivos relacionados a la extorsión y sicariato contra pilotos de sector.

Arma de fuego incautada a detenidos. Foto: PNC

A los detenidos se les incautó una pistola Pietro Beretta, una tolva y dos municiones.

Pandillero tenía un mes de haber salido de prisión

Según el registro de la PNC, a Gómez Sánchez, “le aparecen cuatro antecedentes por los delitos de extorsión; por posesión para el consumo de drogas; por el delito de portación de explosivos, armas químicas, atómicas, biológicas, trampas bélicas, armas experimentales y por el de portación ilegal de arma de fuego, todos estos en el año 2013”.

Este individuo estuvo en prisión y el 16 de diciembre del año 2019 había recobrado su libertad, tras cumplir su condena en el preventivo para hombres de la zona 18.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.