Interpol captura a hombre en Buenos Aires, Argentina

Interpol captura a hombre en Buenos Aires, Argentina

Jaime Ramón Aparicio Mejía, de 54 años, tenía orden de extradición desde el 8 de septiembre de este año y fue localizado por agentes de la Policía Internacional PNC-INTERPOL, en Buenos Aires, Argentina, sindicado de cohecho activo.

Según la investigación, desde el 1 de enero del año 2,013, este sujeto es particular interesado y en control de la entidad denominada construcciones Jireh sociedad anónima y servicios calificados de la construcción Serdelco, en Guatemala, hecho ocurrido en el año 2,013; además, Aparicio Mejía entregó por medio de 21 cheques y cuatro más a otra persona, los cuales fueron depositados a la cuenta bancaria de otra entidad de nombre Constructora Benellis S. A. negocio vinculado a Alejandro Jorge Aparicio, quien entonces fungía como Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, por el momento de Q.8,235,047.45.

Aparicio Mejía tiene orden de captura desde el 17 de junio de este año, por el delito de cohecho activo, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, por Proceso de Mayor Riesgo “D”.

Por tal situación, este sujeto tenía alerta Roja (para solicitudes de detención de una persona con miras de extradición. Esta notificación está basada en una orden de detención anteriormente emitida).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.