Inventan el primer traje volador, al estilo Iron Man

El inventor británico Richard Browning, fundador de la compañía Gravity, ha diseñado un traje volador que ya está en etapa de desarrollo de su versión comercial.

Hasta hace poco, los aparatos personales de vuelo por reacción eran prácticamente inexistentes, aunque desde la década de los años 50’s formaban parte de un campo en desarrollo.

La gran mayoría de casos exitosos provienen de entusiastas individuales, como Yves Rossy, cuyo vuelo sobre Dubai con la ayuda de un jetpack instalado en su espalda puede verse en YouTube.

El diseño de Richard Browning se llama “Daedalus”. Este aparato está conformado por seis motores jet compactos, lentes que le proveen al usuario información de vuelo y un ligero exoesqueleto que distribuye el peso de las máquinas. Cada motor se coloca en un brazo, piernas y espalda, dependiendo de la configuración del vuelo.

De acuerdo al material publicado, la prueba de vuelo se realizó a una baja altura y velocidad, por medidas de seguridad. Pero según las declaraciones de Browning, el diseño, en teoría, puede alcanzar velocidades de hasta 160 km por hora. Antes de animarse a probar el aparato, es indispensable estar en buena condición física porque los motores se aseguran en las extremidades.

Según el inventor, desde la concepción hasta la realización del traje transcurrieron tan solo 12 meses. En la página de Gravity se dice que el traje puede ser usado para fines comerciales y de entretenimiento, así como para propósitos militares.

Cada vez son más las compañías que se aventuran en la fabricación comercial de aparatos voladores de uso personal. Por ejemplo, a principios de 2015, dos compañías anunciaron al mismo tiempo que empezarían a crear jetpacks en serie: Martin Aircraft y JetPack Aviation. Adicionalmente, en 2016, Zapata Racing presentó su propio modelo de jetpack.

abril 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.