Inversión de 170 millones de quetzales para remozar 1.200 escuelas es anunciada por el Presidente de Guatemala

Inversión de 170 millones de quetzales para remozar 1.200 escuelas es anunciada por el Presidente de Guatemala

AGN – El Gobierno de Guatemala iniciará la próxima semana el remozamiento de 1.200 escuelas en todo el país, con una inversión de 170 millones de quetzales, anunció hoy el presidente Jimmy Morales durante la supervisión y entrega de un centro educativo que fue renovado en la cabecera departamental de Jalapa.

“La próxima semana se empieza otro proceso sumamente importante, se van a reparar 1.200 escuelas y para eso se van a destinar 170 millones de quetzales”, afirmó el mandatario Morales durante su discurso en la Escuela Oficial de Párvulos María Isabel Lima Zapata, la cual fue remozada por 869.324 quetzales.

En total, en el departamento oriental fueron entregados hoy 19 centros educativos reparados por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). El monto total de la inversión ascendió a 10,18 millones de quetzales.

Sumado a ello, el jefe de Estado indicó que cuentan con otros 650 millones de quetzales para construcción y remozamiento de escuelas. Ello debido a que el Congreso de la República aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 88 millones de dólares.

Los recursos económicos para las reparaciones de los centros educativos, que empezarán la otra semana, se entregarán a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para que todo se haga “con total transparencia”, enfatizó el presidente Morales.

Luego destacó que al inicio de su gestión había unas 9.000 OPF en las 31.000 escuelas del país y que ahora estas suman casi 30.000.

“Ustedes son mis mejores testigos y garantes de que hemos trabajado con transparencia, luchando contra la corrupción, con puntualidad y por si eso fuera poco se ha triplicado el monto que se asignaba para la refacción escolar. Hoy estamos dando 3 quetzales por niño al día”, dijo el mandatario a los padres de familia de la escuela en Jalapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.