Israel reabrió parcialmente el paso comercial con Gaza

Israel reabrió parcialmente el paso comercial con Gaza

Israel ha decidido levantar parcialmente las restricciones comerciales en el único paso de mercancías con Gaza, impuestas para presionar al movimiento islamista Hamas por el lanzamiento de cometas incendiarias, anunció el Ministerio de Defensa.

A partir del mediodía de hoy (martes) se volverá a permitir por el paso de Kerem Shalom la entrada de combustible y gas, que permanecía bloqueada desde la semana pasada, pero el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió de que para volver a la actividad completa deben cesar “todo tipo de ataques“.

La decisión del ministro se debe al hecho de que Hamas no ha detenido por completo las actividades terroristas, sino que está intentando mantenerlas en un nivel bajo, con el lanzamiento de globos incendiarios y fricciones en la valla, detrás de las cuales se encuentran operativos de Hamás bien conocidos por nosotros”, indica el ministerio en un comunicado.

Israel cerró el pasado 9 de julio el paso a las transacciones comerciales, solo abierto para alimentos y medicinas, medida que agravó la semana pasada no solo al limitar la entrada de gas y combustible, sino también al reducir el área de pesca de seis a tres millas náuticas.

La apertura del paso se examinará en los próximos días y está condicionada a la disminución de los actos y provocaciones terroristas. La vuelta a su funcionamiento normal depende del cese total del lanzamiento de globos incendiarios y de las fricciones en la frontera”, se advierte en la nota.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.