Johnson & Johnson tendría que pagar más de .000 millones por demanda de 22 mujeres

Johnson & Johnson tendría que pagar más de $4.000 millones por demanda de 22 mujeres

Un jurado de St. Louis otorgó casi 4.700 millones de dólares en daños totales a 22 mujeres y sus familias, después de que afirmaron que el asbesto, también conocido como amianto, en el talco en polvo de Johnson & Johnson contribuyó a su cáncer de ovario.

El jurado anunció la adjudicación de 4.140 millones de dólares en daños punitivos poco después de otorgar 550 millones en daños compensatorios al final de un juicio de seis semanas en el Tribunal de Circuito de St. Louis.

Johnson & Johnson calificó el veredicto como el resultado de un proceso injusto que permitió a las mujeres demandar a la compañía en Missouri, a pesar de que la mayoría no vivía en el estado y dijo que apelaría, como lo ha hecho en casos anteriores donde mujeres demandaron a la empresa.

“Johnson & Johnson sigue confiando en que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer de ovario, y tiene la intención de buscar todos los recursos de apelación disponibles”, dijo la portavoz de Johnson & Johsnon, Carol Goodrich.

Mark Lanier, abogado principal de los demandantes, dijo en un comunicado que Johnson & Johnson había ocultado evidencia de asbesto en sus productos durante más de 40 años.

Los expertos médicos testificaron durante la audiencia que el asbesto, un carcinógeno conocido, se mezcla con el talco mineral, que es el ingrediente principal en los productos para baño y ducha de Johnson & Johnson. Los abogados de los demandantes dijeron que se encontraron fibras de asbesto y partículas de talco en los tejidos ováricos de muchas de las mujeres.

“Esperamos que este veredicto llame la atención de la junta de J&J y que los lleve a informar mejor a la comunidad médica y al público sobre la conexión entre el amianto, el talco y el cáncer de ovario”, dijo Lanier. “La compañía debería sacar el talco del mercado antes de que cause más angustia, daño y muerte por una terrible enfermedad”.

Durante los argumentos finales del miércoles, Lanier dijo a los jurados que este caso fue el primero donde los jurados vieron documentos que mostraban que Johnson & Johnson sabía que sus productos contenían asbesto y no advirtieron a los consumidores, informó el periódico, The St. Louis Post-Dispatch.

La compañía ha sido demandada por más de 9.000 mujeres que afirman que este talco en polvo contribuyó a su cáncer de ovario. Johnson & Johnson ha negado constantemente que sus productos puedan estar relacionados con el cáncer.

Unas 22 mujeres y sus familias indicaron que el talco en polvo de Johnson & Johnson contiene asbesto, y esto contribuyó a su cáncer de ovario.
Unas 22 mujeres y sus familias indicaron que el talco en polvo de Johnson & Johnson contiene asbesto, y esto contribuyó a su cáncer de ovario.

Goodrich dijo que el veredicto, que otorga a todas las mujeres la misma cantidad a pesar de las diferencias en sus circunstancias, mostró que la evidencia en el caso fue abrumadadora por los prejuicios creados cuando a tantos demandantes se les permite demandar a la compañía en un solo caso.

“Todos los veredictos contra Johnson & Johnson en este tribunal que han pasado por el proceso de apelaciones se han revertido, y los múltiples errores presentes en este juicio fueron peores que los de las audiencias anteriores que se han revertido”, dijo.

Los abogados de los demandantes dijeron que las indemnizaciones por daños punitivos están limitadas por la ley estatal a cinco veces el monto de los daños compensatorios otorgados, y que los abogados defensores probablemente presenten una moción para reducir la indemnización.

Seis de los 22 demandantes en el más reciente juicio, murieron de cáncer de ovario. Cinco demandantes eran de Missouri, con otros de estados que incluyen a Arizona, Nueva York, Dakota del Norte, California, Georgia, las Carolinas y Texas.

Una de las demandantes, Gail Ingham de 73 años, de O’Fallon, Missouri, le dijo al periódico The Post-Dispatch, que le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa tres en 1985 y se sometió a tratamientos de quimioterapia, cirugías y tratamientos de drogas durante un año antes de ser declarado libre de cáncer a principios de la década de los 90.

Ingham, quien usó talco para bebés durante décadas, dijo que se unió a la demanda porque las mujeres que usan estos polvos para bebés “necesitan saber qué hay allí. Necesitan saber qué está pasando. Las mujeres deben saberlo porque se lo están poniendo a sus bebés. “

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.