Jorge Paiz asume como nuevo Coordinador General de PRONACOM

Jorge Paiz asume como nuevo Coordinador General de PRONACOM

TGW Digital – Este día Jorge Rolando Paiz Klanderud se integró al Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) como nuevo Coordinador General del Comité Ejecutivo.

En un comunicado emitido por PRONACOM, del Ministerio de Economía, se indicó que Paiz Klanderud “tendrá su primera experiencia en la administración pública trabajando principalmente temas de atracción de inversión, como prioridad de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032”.

Paiz es ingeniero químico por la University of Idaho y posee una maestría en la misma área en la Luisiana State University. Así mismo, ha tenido una exitosa carrera como líder empresarial, destacando como presidente de la Asociación Guatemalteca del Plástico (2010), presidente de la Junta Directiva de Plásticos (2011), presidente y vicepresidente de Junta Directiva general de AGEXPORT (2014-2015).

Jorge Paiz también fungió como Gerente General y Director de la Empresa Tecnifibras S. A. Fotografía: PRONACOM – MINECO.

“Me integro a PRONACOM con la convicción de que, junto a todo el equipo, trabajaremos por el desarrollo descentralizado de nuestra Guatemala. Realmente estoy muy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera profesional, por lo que me comprometo a impulsar iniciativas, programas y proyectos que establezcan alianzas que potencialicen los distintos sectores productivos y generar así mejores condiciones de vida para los guatemaltecos”, comentó Rolando Paiz.

Además, agradeció al ingeniero Víctor Asturias por su liderazgo, esfuerzo y compromiso durante su gestión, a la cual se dará seguimiento para continuar impulsando el desarrollo de Guatemala a través de la atracción de inversión.

El plan de trabajo del Ministerio de Economía para el 2020-2024 fomenta la inversión y crecimiento económico en Guatemala.

Información y fotografías: PRONACOM.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.