Joven de 19 años habría realizado ataque armado en un festival gastronómico en California, EE.UU.

Joven de 19 años habría realizado ataque armado en un festival gastronómico en California, EE.UU.

Un festival gastronómico en California, Estados Unidos, se vio interrumpido con la muerte de dos personas y un niño de seis años este fin de semana. Al menos 15 heridos dejó el ataque armado que habría realizado Santino William Legan, de 19 años.

Legan atravesó una cerca para evitar los controles de seguridad del Festival del Ajo de Gilroy, uno de los mayores eventos gastronómicos del país, que se desarrollaba en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy. Comenzó a disparar con un rifle de alta potencia, apuntando al azar y sin un blanco específico, según testigos presenciales.

La Policía logró responder con prontitud y dio de baja al autor del ataque trascurrido un minuto después de los disparos. De acuerdo con el jefe de Policía de Gilroy, Scot Smithee, varios de los asistentes aseguraron que al menos otra persona pudo estar involucrada en el tiroteo, pero dicha información no ha sido confirmada. Sin embargo, las autoridades están realizando una búsqueda del posible cómplice.

“Era alto, joven, delgado, llevaba un traje de camuflaje con una gran pistola”, dijo una testigo que vio de cerca al autor del tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, en el que murieron al menos 3 personas y 15 resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra el menor Stephen Romero, quien falleció a consecuencia de una herida de bala en la espalda. Su madre y su abuela resultaron heridas en el estómago y la pierna respectivamente y se encuentran internadas en un hospital, aseguró el padre del pequeño, citado por The New York Times.

Varios usuarios compartieron videos en redes sociales. En las imágenes se observarba a la gente corriendo de pánico y tratando de alejarse del lugar. Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos. 

“Haremos una pausa en las actualizaciones de las redes sociales a medida que nuestra investigación continúe durante toda la noche con varias agencias en la asistencia de escena”, resaltó el Departamento de Policía de Gilroy. Este día se espera una conferencia de prensa para dar los detalles del ataque armado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.