Julen Lopetegui cumple 52 años ante el mayor reto de su carrera

Julen Lopetegui cumple 52 años ante el mayor reto de su carrera

Julen Lopetegui nació tal día como hoy en 1966 en Asteasu, Guipuzkoa. Hijo de José Antonio Lopetegui, un célebre harrijasotzaile (levantador de piedras en euskera) y de Juanita Agote es el segundo de cuatro hermanos: Joxean y las gemelas Miriam e Idoia.

Al hoy míster del Real Madrid el deporte le viene de familia. Su padre y su tío se dedicaron con éxito al levantamiento de piedras y su hermano mayor Joxean fue un buen ‘pelotari’. Al mediano, le dio por la portería.

espués de una carrera en la que llegó a ser internacional y defender varias porterías de nivel (Las Palmas, Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano) se pasó a los banquillos donde vive una carrera ascendente.

El vasco empezó como segundo entrenador en el Rayo Vallecano donde acompañó a Fernando Vázquez, Gustavo Benítez o Antonio Iriondo, actual míster del Rayo Majadahonda, entre otros. En julio de 2004 le dieron la alternativa en Vallecas, una etapa corta (hasta noviembre) antes de regresar al Real Madrid donde trabajó en los despachos y también en el banquillo, ocupando una temporada el del Real Madrid Castilla antes de entrar a las inferiores de la Real Federación Española de Fútbol donde cosechó dos campeonatos europeos el sub-21 y el sub-19.

De ahí, se hizo cargo de su primer banquillo en clubes, el del Oporto, del que salió sin títulos para volver a Las Rozas pero esta vez para hacerse cargo de la absoluta. Con la selección española hizo una excelente fase de clasificación para el Mundial de Rusia pero una vez allí, y ya anunciada su contratación por el Real Madrid, el técnico fue destituido por la RFEF a escasos días de debutar en la Copa del Mundo.

Ahora, el preparador vasco afronta el mayor reto de su carrera. Por exigencia y por la constancia del día a día. Julen Lopetegui tiene como principal reto recuperar la ambición de un grupo que viene de ganar tres Champions de forma consecutiva y que además ha visto salir a su mejor jugador de la última década, Cristiano Ronaldo. También rescatar el mejor nivel colectivo y sacar el máximo de las estrellas nacionales como Isco y Asensio todo sin olvidar lo más valorado en la Castellana, ganar títulos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.