Juramentan a directivas de la Secretaría Nacional y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, juramentó a las nuevas juntas directivas a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) y les exhortó a impulsar la investigación y la invención.

“Es un acto bien importante, estamos tratando de hacer las cosas por el bien del país, vamos a ir mejorando las condiciones de investigación”, dijo Cabrera, y explicó que se solicitó a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso que se impulse la aprobación de un presupuesto este año para ese fin.

Agregó que se espera continuar con el apoyo para la investigación que se ha ido rezagando. “Es en lo que menos invertimos, pero desde la Vicepresidencia hemos trabajado a favor de estos temas que tienen que ver con el Concyt”, dijo.

“Este es un momento muy importante, son un grupo de privilegio para el país porque tienen que ver con la investigación e innovación y es reconfortante que tengan ese espíritu de lucha por hacer cosas diferentes”,  les expresó Cabrera.

El vicemandatario llamó a cada una de las Juntas Directivas a plasmar proyectos que vengan a fortalecer el desarrollo del país.

Durante el acto se realizó la imposición de pines y juramentación de las nuevas autoridades de las comisiones técnicas de la Senacyt y entrega de diplomas a los directivos del período 2017.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *