Juramentan a Víctor Martínez para dirigir la Cartera de Finanzas Públicas

Juramentan a Víctor Martínez para dirigir la Cartera de Finanzas Públicas

Este 13 de septiembre trascendió la juramentación de Víctor Manuel Martínez Ruiz como nuevo dirigente del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), en sustitución de Julio Héctor Estrada, tras dos años y siete meses en el cargo.

Martínez Ruiz fue presentado en el cargo por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez. Cabe destacar que Martínez Ruiz fungió como viceministro de la Administración Financiera del MINFIN antes de su nombramiento oficial.

En el entorno académico Martínez Ruiz es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín (UFM). En cuanto a su experiencia laboral, dirigió en 2002 el ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral FUDI.


Ha destacado como consultor financiero de la Municipalidad de Guatemala en 2004, y entre 2012 y 2016 como Concejal II; también ha incursionado en el ámbito universitario en cátedras de filosofía política y administración general en algunas universidades del país.

Durante su juramentación Martínez Ruiz comentó que dará continuidad a todos los procesos y proyectos de la cartera del tesoro. “Es una gran responsabilidad ante la patria y Dios. La confianza que ha tenido el Presidente se va a corresponder con mucha prudencia y profesionalismo”, afirmó Martínez Ruíz.

Agregó que respaldará a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que pueda continuar con óptimas condiciones. Además, afirmó que velará por que el Congreso de la República apruebe el presupuesto de la nación para 2019, así como conformar la Dirección General de Adquisiciones y un registro de proveedores del Estado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.