Kadmon presenta su nuevo material LP

Kadmon presenta su nuevo material LP

TGW Digital – Kadmon es una banda de jazz experimental considerada como el lado oscuro de ese género. La banda es integrada por los hermanos Altamirano, Max (batería) y Ricardo (guitarras), Hans Noack (teclados) y Luis Francisco López (bajo).

Basados en la ciudad de Guatemala, la banda ha estado activa desde el 2015 y ha cultivado un creciente número de seguidores a lo largo de este tiempo. Su primer trabajo discográfico titulado From Everlasting to Everlasting (disponible en todas las plataformas de streaming) fue grabado en un día en una sesión impromptu en Antigua Guatemala; éste fue lanzado a través de Dinosaurio Records en octubre de 2017.

A principios del 2019 la banda lanza su LP homónimo “Kadmon”, culminación de 4 años de trabajo compositivo de la banda, incluyendo material totalmente original y una mezcla salvaje de influencias y sabores. La banda ha participado en diversos festivales y plataformas culturales entre ellos el International Jazz Day Guatemala, Festival de Junio CCMAA, 18vo Festival de Jazz IGA, Empire Music Festival, Voices From The Lake y está trabajando para lograr salir del país y presentarse en escenarios extranjeros.

En exclusiva para TGW Digital nos comentan algunos detalles de su trayectoria artística y de su nueva producción:

¿Cómo fue el proceso de su disco?

La mayoría de las piezas se crearon a partir de pequeños fragmentos musicales que habíamos desarrollado. Fue un proceso lento pero poco a poco las piezas se fueron expandiendo con nuevos pasajes y pronto nos encontramos con unas 5 composiciones terminadas.

Luis (bajo) se unió al cabo de un tiempo y nos ayudó a componer las últimas 3 piezas del disco. Decidimos empezar a grabar a mediados del 2017 en los estudios Caoba & Blues Recording y publicamos el primer sencillo “Dreamwalker” ese año. Básicamente fuimos grabando pieza por pieza durante todo el 2018, regresando al estudio cada vez que reuníamos el dinero suficiente de las presentaciones que dábamos, el LP fue totalmente autofinanciado. Pudimos contar también con las colaboraciones del trompetista Jacobo Nitsch y el saxofonista Raul Zúniga en varias piezas.

¿Cuántas canciones tiene el LP?

El LP tiene 8 composiciones, todas compuestas y arregladas por el grupo. Dado que es música instrumental, es difícil definir algún concepto o línea narrativa que sigan las piezas. Lo que buscamos como músicos es tratar de despertar algo en la audiencia: ideas, emociones, recuerdos. Utilizamos las notas y melodías para evocar un estado mental diferente, que se aleje de lo cotidiano, pero sobre todo queremos que sea la música la que hable y que cuente la historia.

¿Cómo fue su experiencia tocando en Trovajazz?

Fue nuestra segunda ocasión tocando en Trovajazz, que ya es un escenario icónico en la escena del jazz guatemalteco. Contamos con la participación de Raúl Zúñiga en el saxofón tenor, quién también grabó con nosotros en el LP. El recibimiento del público fue fenomenal y disfrutamos mucho pasarla con los fans y autografiando el disco.

¿Tienen previsto realizar mas conciertos?

Por el momento tenemos una presentación más este mes, el 24 de agosto en Bar El Ilegal en Antigua Guatemala, invitados todos desde ya.

¿Vendrán pronto nuevas canciones?

Estamos trabajando actualmente en la producción de un nuevo sencillo titulado “Coral”, prácticamente sería el primer sencillo del próximo álbum. Esperamos tenerlo listo para finales de este año.

¿Qué detalles hay sobre la portada de su disco?

La portada del disco estuvo a cargo de Juan Luis Arrivillaga, músico, diseñador y amigo de la banda. Nos reunimos con él, platicamos sobre imágenes e ideas que teníamos en mente y él se encargó del resto. El concepto fue totalmente idea suya. La imagen es un paisaje sobre el volcán Acatenango transformada en noche estelar junto con un sol naciente psicodélico. Nos encantó desde que la vimos y decidimos que esa sería la portada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.