Kape Julián: Emprendimiento que busca crear oportunidades laborales para personas con discapacidad

Kape Julián: Emprendimiento que busca crear oportunidades laborales para personas con discapacidad

TGW Digital – Yoseline Lambour nunca pensó que pasaría. El 18 de junio del 2009 sufrió un accidente que le produjo una condición de discapacidad. Deberá realizar todas sus actividades desde una silla de ruedas.

Normalizar la discapacidad en los entornos laborales es fundamental para que la inclusión se produzca con garantías. Yoseline no se dio por vencida, y a pesar de las dificultades en torno a la indiferencia, desconocimiento y discriminación, en compañía de su esposo lanzó el primer emprendimiento que busca generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Kape Julián“, en honor a su hijo, es una marca de café con diferentes aromas, texturas, experiencias y sabores.

A raíz de su accidente, comenzó a ver las cosas de manera distinta. Hay necesidades que enfrentan las personas con discapacidad. Ella y su esposo decidieron brindar oportunidades laborales con una finca de café de su pertenencia, en la que comenzaron a procesar los granos para su venta.

Yoseline Lambour junto a su esposo.

Café de altura desde las Montañas de San Pedro Carchá

Tras mudarse a Alta Verapaz, Cobán, y con el anhelo de seguir trabajando el café con cardamomo, Yoseline comenzó a empacarlo y a darlo en consignación para su venta.

Así, el café se vende en tres presentaciones: el empaque verde es café con cardamomo de estricto duro (rango de café) y variedad caturra; el empaque negro es el café tradicional, sin ninguna mezcla, de estricto duro y variedad caturra; y el empaque rojo es un café premium o “blend”, de tipo pacamara.

Cosechado en las montañas de la Aldea Chiyux, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Para su venta se debe contactar a la página Kape Julián o los fines de semana en Zona Portales – Km 4.5, Ruta al Atlántico, zona 17.

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”, Scott Hamilton.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.