La Antigua Guatemala en Domingo de Ramos: escenario de fascinación para el turismo

La Antigua Guatemala en Domingo de Ramos: escenario de fascinación para el turismo

El Domingo de Ramos en La Antigua Guatemala fue, como todos los años, una jornada colectiva de fe, expresiva y participativa. Hombres, mujeres y niños caminaron durante horas con uniformidad y devoción acompañando al Nazareno de La Merced y a su Santa Madre.

La conmovedora escena caminó con paso lento por toda la colonial ciudad y entre los muchos miles de observadores y fieles también se encontró con turistas de distintas nacionalidades que contemplaron con ojos fascinados el inolvidable acto de religiosidad.

El Domingo de Ramos representa la antesala de lo que se espera ocurra en la Semana Santa, especialmente el jueves y viernes santo, para cuando la capacidad hotelera se agota.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) reconoce la Semana Santa como la temporada más alta de turismo receptivo desde el exterior, pero también interno. La Antigua Guatemala es el mayor atractivo en esta época.

De acuerdo con el Inguat, 2,9 millones de personas, entre nacionales y no residentes, se desplazarán por el país desde este fin de semana hasta el 1 de abril, de los cuales 145.000 proceden del extranjero, 26 por ciento más de los que llegaron en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el Inguat, el 28 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros optan por viajar a La Antigua Guatemala.

Durante el período de Semana Santa se espera la llegada de dos cruceros. La institución informó que a Puerto Quetzal llegó el buque Norwegian Sun con 2.950 personas entre pasajeros y tripulantes el sábado 24 de marzo. Mientras que a Puerto Santo Tomás de Castilla llegará el jueves 29 el barco Rotterdam con 2,100 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.