La Antigua Guatemala y Retalhuleu concentran el 46% del turismo en Semana Santa

La Antigua Guatemala y Retalhuleu concentran el 46% del turismo en Semana Santa

La Antigua Guatemala y Retalhuleu concentran el 46 por ciento del turismo nacional y extranjero que se genera durante la Semana Santa en el país centroamericano, según fuentes oficiales.

La Antigua Guatemala, en el departamento occidental de Sacatepéquez, se destaca en esa fecha por sus majestuosas procesiones, expresiones de fe y su historia colonial, mientras que Retalhuleu, en la costa sur del país, lo hace por sus playas, parques acuáticos y sitios arqueológicos.

La preferencia de esos sitios se infiere de las estadísticas de años pasados, que reflejan el comportamiento de nacionales y extranjeros durante el mayor descanso del año.

Durante el descanso de la Semana Mayor del año pasado, 2,5 millones de viajeros, de ellos 2,4 millones guatemaltecos, se movilizaron a distintos puntos turísticos del país.

De ese total, 696.289 personas (28 por ciento) visitaron la ciudad colonial de La Antigua Guatemala y 450.229 (18 por ciento) el departamento de Retalhuleu, según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Otros lugares

 El tercer lugar en la preferencia de los guatemaltecos para descansar en Semana Santa lo ocupan los puertos ubicados en el Pacífico. En 2017 un total de 334.845 (13 por ciento) visitaron esas playas, de acuerdo con el Inguat.

Los otros destinos son en su orden, Quetzaltenango (11 por ciento), Izabal (7 por ciento), Panajachel (6 por ciento), las Verapaces (5 por ciento), Chichicastenango (4 por ciento), Petén (4 por ciento) y Esquipulas (4 por ciento).

Para esta Semana Santa las expectativas del Inguat son que el número de turistas se ubique en alrededor de 2,9 millones, lo que representaría un incremento del 16 por ciento en comparación con el 2017. De ese total, 145.000 serán extranjeros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.