La Asamblea del Fútbol deberá informar a la FIFA de la renuncia del Comité Ejecutivo de la Fedefut

La Asamblea del Fútbol deberá informar a la FIFA de la renuncia del Comité Ejecutivo de la Fedefut

Luego que el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), encabezado por Jorge Mario Véliz, presentaran sus renuncias a los cargos, en cumplimiento de los nuevos estatutos con los que el país busca que la FIFA le levante la suspensión.

Este martes se llevó a cabo una nueva Asamblea en la Federación de Fútbol, para someter a consideración de los delegados las renuncias presentadas por el Comité Ejecutivo y Órgano Disciplinario.

Con más de 40 votos a favor, la Asamblea del Fútbol aceptó la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo y Órgano Disciplinario de la Fedefut.

Ahora la máxima rectora del balompié mundial, deberá enviar un informe con la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo para que se proceda a delegar una comisión conjunta con la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol(Concacaf) para que revisen los estatutos recientemente avalados por la Fedefut y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

La FIFA deberá, posteriormente, informar sobre cuál será el proceso que debe seguir Guatemala para que se le levante la suspensión al futbol.

Los nuevos estatutos pedidos por la FIFA fueron aprobados luego de que el presidente de GuatemalaJimmy Morales, sancionara el pasado 28 de marzo la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.