La Ciudad de Guatemala será la Capital Verde 2019 a nivel Iberoamericano

La Ciudad de Guatemala será la Capital Verde 2019 a nivel Iberoamericano

La ciudad de Guatemala será la Capital Verde 2019 por decisión unánime de  las 30 metrópolis de Iberoamérica.

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, aseguró que los países de la región “votaron para que la Ciudad de Guatemala sea en 2019 la Capital Verde Iberoamericana”, dijo.

Los países de Iberoamérica se reunieron del 18 al 21 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica, donde emitieron el voto favorable para Guatemala.

“Para nosotros es un gusto presentarles esta buena noticia, que estamos siendo reconocidos por Iberoamérica”, aseguró el vocero edil.

Asimismo, señaló que esta capital cuenta con 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales que todavía contempla el municipio, que representan el 41,4 por ciento del territorio total.

Aseguró que este trabajo comenzó desde el reordenamiento territorial como país. Con esto se logra “la conservación, manejo de las áreas naturales y su diversidad”, aseguró.

Actualmente esta ciudad cuenta con seis parques ecológicos en funcionamiento y cuatro en fase de diseño. Además, se tienen 300 parques lineales y variales.

En los parques ecológicos es posible encontrar diversas clases de pino y encino. Mientras que en la red urbana verde existen más de 36 especies de árboles, de los cuales predominan magnolia, matilisguate y jacaranda.

Uno de los ejemplos es la Plaza España, ubicada en la zona 9 de esta ciudad, la que funciona como red urbana verde y cuenta con 12.000 metros cuadrados de área.

Y el parque ecológico La Asunción, ubicado en la zona 5 de esta ciudad, cuanta con 12 hectáreas de área natural.

Por medio del programa de reforestación del 2017, fueron sembrados alrededor de 12.251 árboles y 36.458 fueron donados. Estos últimos provenientes de viveros municipales, que anualmente producen 164.705 unidades ornamentales y 57.525 unidades forestales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.