La Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

La Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

La primera reunión del presente año de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, los días 26 y 27 de febrero, con la participación de representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y República Dominicana.

Guatemala, tiene a su cargo la Secretaría Técnica de la referida coalición y esta función está siendo ejercida por la Vicepresidencia de la República a través de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, donde participa Claudia Ordóñez, Secretaria Ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Durante la reunión que se desarrolló ayer, se trabajo sobre el Plan Operativo 2018-2019 de dicha instancia regional, así como la actualización de la Estrategia Regional de Atención y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas.

También, estarán trabajando entre otros temas: resultados de la Campaña Corazón Azul en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y México durante el año 2017, la presentación de datos estadísticos relacionados con las temáticas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Además se conocerán los resultados de un proyecto a cargo de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en el tema de trata de personas en países que integran la Coalición Regional.

Con la validación de su Plan Operativo, los países que integran la Coalición Regional contarán con una planificación y acciones programadas a desarrollar, tanto a nivel nacional como regional con el apoyo de organismos de cooperación internacional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.