La Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

La Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

La primera reunión del presente año de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, los días 26 y 27 de febrero, con la participación de representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y República Dominicana.

Guatemala, tiene a su cargo la Secretaría Técnica de la referida coalición y esta función está siendo ejercida por la Vicepresidencia de la República a través de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –SVET-, donde participa Claudia Ordóñez, Secretaria Ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Durante la reunión que se desarrolló ayer, se trabajo sobre el Plan Operativo 2018-2019 de dicha instancia regional, así como la actualización de la Estrategia Regional de Atención y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas.

También, estarán trabajando entre otros temas: resultados de la Campaña Corazón Azul en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y México durante el año 2017, la presentación de datos estadísticos relacionados con las temáticas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Además se conocerán los resultados de un proyecto a cargo de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en el tema de trata de personas en países que integran la Coalición Regional.

Con la validación de su Plan Operativo, los países que integran la Coalición Regional contarán con una planificación y acciones programadas a desarrollar, tanto a nivel nacional como regional con el apoyo de organismos de cooperación internacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.