La Conciencia Ambiental

La Conciencia Ambiental

La conciencia se relaciona con el conocimiento. Entonces, conciencia se define como el conocimiento que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos, de la diferenciación entre lo malo y lo bueno, y aquellas reflexiones que lleva a cabo sobre lo bueno y lo malo de sus acciones, con base a los resultados; además, el término conciencia se refiere a la capacidad que tienen los seres humanos de verse, reconocerse y juzgarse.

La conciencia ambiental es definida por algunos autores como el conjunto de vivencias, experiencias y conocimientos que las personas utilizan activamente en su relación con el ambiente. Está condicionada por la cantidad y calidad de la información con la que se cuenta, de las creencias y el valor que otorgamos al ambiente, así como la obligación que se siente por la procuración de su equilibrio.

  • Para iniciar podemos decir que lo que no se conoce no se valora y, si no se valora, no se conserva.
  • Lo primordial que la población debe conocer es que somos parte de un gran ecosistema y como especie nos regimos bajo las leyes naturales.
  • El equilibrio ecológico es esencial para la subsistencia del ser humano y los ecosistemas proveen de servicios ambientales de suma importancia para el bienestar humano y el desarrollo sostenible. 
  • Y más aún, conocer el impacto que las actividades humanas tienen sobre el ambiente.

¿Por qué se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental? 

Fecha declarada en 1995 en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Resultado de imagen para conciencia ambiental

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.