La Copa de Negocios Creativa 2020 busca proyectos innovadores ante la crisis del COVID-19 en Guatemala

La Copa de Negocios Creativa 2020 busca proyectos innovadores ante la crisis del COVID-19 en Guatemala

TGW Digital – Por tercer año consecutivo, los emprendedores guatemaltecos tienen la oportunidad de participar en la Copa de Negocios Creativa (Creative Business Cup por su nombre en inglés), campeonato a nivel mundial que busca la participación de todos los emprendedores;  donde cada país elige un representante, quien compite a nivel  mundial con más de 60 supernovas creativas, innovadoras y líderes en potencia, con el fin de destacar a aquellas empresas y emprendimientos creativos.

PRODETUR, Centro de Desarrollo Empresarial e Innovación, es el representante de la Copa de Negocios Creativa en Guatemala y como parte del ecosistema de innovación y emprendimiento que genera, busca apoyar distintos modelos de negocio dinámicos bajo el esquema de la innovación y aceleración de negocios disruptivos.

Según la Doctora Lucia Barreda, Directora de PRODETUR, las industrias creativas tienen la potencialidad de convertirse en un medio para insertar a Guatemala en la economía global y acelerar de esta manera un motor de desarrollo para el país, así mismo impulsar el crecimiento de la industria naranja.

La Copa Creativa está dirigida a startups que utilizan habilidades creativas en la producción de bienes o servicios de la industria creativa u otras industrias. Ante la coyuntura mundial que representa el COVID-19, se ha incorporado en Guatemala una nueva categoría denominada “Soluciones Creativas a las Crisis de Salud” abriendo la oportunidad de esta manera a emprendedores que puedan desarrollar propuestas innovadoras con el objetivo de aportar a la solución de cualquier crisis en materia de salud y que pueda ser de beneficio para el país.

La convocatoria está abierta a los guatemaltecos y se les invita a sumarse a este reto, el cierre de recepción de propuestas es el 31 de julio del año en curso. Los finalistas podrán participar en el BootCamp nacional que dará inicio en agosto, tiempo de preparación donde se impartirán talleres para perfeccionar y fortalecer sus habilidades empresariales, y luego de esto se llevará a cabo la gran final en septiembre.

¿Cómo participar?

Los requisitos de participación para el período 2020 son los siguientes:

  • Tener el activo central del negocio basado en competencias creativas.
  • Ser comerciales.
  • Sus conceptos deben tener potencial de mercado.
  • Registrada debidamente como una entidad legal en su país.
  • Poseer los derechos de la idea con la que está participando en la competencia.
  • No haber recibido más de USD1,0 millones de capital externo de inversión en el pasado.
  • Dominio del idioma inglés.

Puedes enviar tu propuesta vía digital: https://www.f6s.com/creativebusinesscupguatemala/apply

 Para más información los interesados pueden contactarse directamente con PRODETUR a través del correo electrónico cbc.guatemala@prodetur.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.