La despedida de un parcero

La sustitución de James Rodríguez ante el Sevilla sonó a despedida en el Bernabéu. El colombiano sería otro ’10’ que no ha ofrecido lo que esperaba.

La estancia de James Rodríguez en el Real Madrid ha estado marcada por esos rumores de mercado que siempre han hablado de su salida, agudizados en esta presente temporada cuando el volante colombiano comentó tras el Mundialito que si no participaba se platearía salir del club.

James se despide del Bernabéu con números de crack pero rol de secundario

El soberbio final de curso de Isco Alarcón y la irrupción de un sensacional Marco Asensio han limitado más que nunca los minutos de James Rodríguez en el Real Madrid, que ayer vivió lo que muchos han denominado como una despedida. El colombiano, titular ante el Sevilla, fue sustituido con el Santiago Bernabéu en pie, reconociendo esas gotas de calidad que ha regalado a los blancos.

De confirmarse su salida este verano, el Real Madrid sumará a la lista otro ’10’ que no termina de cuajar en Chamartín. Y es que desde Luis Figo, ese dorsal parece maldito para el que lo luce. Ni Robinho, ni Sneijder, ni Özil, ni James Rodríguez han llegado a ofrecer todo lo que se esperaba de ellos.

El extremo brasileño llegó al Bernabéu tras arrasar en el Santos, pero en el Real Madrid, salvo un brillante debut en Cádiz y algunos destellos aislados más, no demostró apenas nada. Algo parecido a Wesley Sneijder, que acabó dejando el conjunto blanco por la puerta de atrás.

Mesut Özil quizás haya sido el ’10’ que más réditos ha dado al Real Madrid, pero su irregularidad acabó quitándole el protagonismo que podría haber tenido y finalmente fue fichado por el Arsenal.

James Rodríguez, el último en vestir la casaca madridista con este dorsal, tuvo una primera temporada sobresaliente, pero las lesiones lastraron su continuidad y tanto Rafa Benítez como Zinedine Zidane le han dejado en un segundo plano en estas dos últimas campañas.

Todo hace indicar que no será un verano sencillo para el centrocampista colombiano, que podría certificar en unos meses su marcha del Santiago Bernabéu.

por Jorge Peralta

Mayo 15, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.