La Embajada de México agradece al pueblo y gobierno de Guatemala las muestras de solidaridad y apoyo

La Embajada de México agradece al pueblo y gobierno de Guatemala las muestras de solidaridad y apoyo

La Embajada de México agradece al pueblo y gobierno de Guatemala las muestras de solidaridad y apoyo recibidas luego del sismo de 7.1 grados ocurrido ayer y que afectó a la Ciudad de México y a los estados de Puebla, México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Agradece también a las universidades, organizaciones públicas y privadas y a los distintos sectores de la sociedad, así como al Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala, que han manifestado su solidaridad con el pueblo de México y su consternación por la pérdida de vidas y trágicas consecuencias causadas por el terremoto.

Al respecto, la Embajada informa que las autoridades mexicanas están enfocadas en la búsqueda y rescate de personas afectadas; que hay 39 estructuras colapsadas en distintas áreas de la Ciudad de México y se aplica el Plan MX, diseñado para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones del territorio nacional antes, durante y después de una contingencia.

Se informa también que, por el momento, todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio web https://cruzrojadonaciones.org/.

 Los pasos para hacerlos son:

1. Entrar a la página y se capturan los siguientes datos para crear una cuenta.

2. Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO 19/09/17″.

3. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

 El Gobierno de México ha decretado tres días de luto nacional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.